Posted on

que es cbd oil

Aunque no ofrece efectos psicoactivos por sí mismo, las preparaciones potentes de THCA -como el destilado- se convierten inmediatamente en THC cuando se exponen al calor. Pero dejando a un lado la psicoactividad, lxs investigadores del cannabis también están descubriendo el valor del THCA por derecho propio, que puede administrarse a través de zumos de cannabis, tinturas, cápsulas, destilados y otros métodos.

El THCA se encuentra entre muchos otros cannabinoides no psicodélicos. Cuando se consume por vía oral o sublingual, el cannabinoide sólo produce efectos sutiles al interactuar con varios sitios receptores en el cuerpo. Cuando se calienta a la temperatura adecuada durante el tiempo correcto -un proceso conocido como descarboxilación– se convierte en THC.

¿Cuándo se descubrió el THCA?

No importa cuántas flores de cannabis crudas te propongas masticar, nunca te colocarás. ¿Por qué? Porque los cogollos sin procesar casi no contienen THC.

Sin embargo, en 1965, el profesor Friefhelm Korte, de la Universidad de Bonn, se convirtió en el primer investigador en identificar el THCA como uno de los principales componentes del hachís.

Cáncer: Lxs investigadores están desarrollando fármacos basados en el THCA que muestran capacidades antitumorales. El compuesto también ha demostrado una capacidad para reducir la viabilidad celular de ciertas formas de cáncer en una placa de Petri.

Daya en sánscrito es “amor compasivo”, ponerse en el lugar del otro, sentir su dolor como propio. Este es el espíritu que queremos encarnar haciendo propias las urgencias y necesidades de la comunidad. Creemos que el dolor humano muchas veces es inevitable, es parte del existencia humana, pero el sufrimiento, sin duda, se puede aliviar.

El trabajo de la Fundación Daya se realiza con atención directa a la comunidad, atención de médicos y terapeutas de la Fundación, talleres de autocultivo y preparaciones medicinales, así como también charlas y conferencias a la comunidad. Nos encargamos de orientar, informar y acompañar a nuestros pacientes de manera de instalar las capacidades en cada uno de ellos, y generar autonomía.

¿Qué hace Fundación Daya?

Fundación Daya es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, como también colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

En nuestra consulta atendemos hace ya más de dos años y estamos en permanente contacto con pacientes afectados por diversas patologías. Nuestros profesionales, entre los que se encuentran doctores, psicólogos, coaches y terapeutas holísticos, cuentan con amplia experiencia en cannabis medicinal y a la fecha ya han asesorado a más de 5.000 pacientes.

Los pacientes que ya hayan sido atendidos por un terapeuta e inscritos en el registro de Fundación Daya, tienen la posibilidad de solicitar una hora para ser evaluados por nuestros médicos especialistas.